Secretaría de Educación Pública Dirección General de Fortalecimiento Educativo SEPH | Dirección General de Fortalecimiento Educativo http://seiye.seph.gob.mx:8500/consejospart/ http://seiye.seph.gob.mx:8500/consejospart/ /content/programas/1/servicios-culturales.html http://sep.hidalgo.gob.mx/content/intraseph/index.html Trámites y Servicios Facebook Twitter Telegram

CÓDIGO H



¿Qué es el código H?


Es una plataforma desarrollada para activar una alarma silenciosa que conecta los circuitos cerrados de televisión directamente con el Servicio de Emergencias 911.

Este servicio funciona al activar la alarma (desde una aplicación en tu celular), misma que emitirá una alerta al número de emergencia, se tiene la posibilidad de que cualquier escuela, negocio o empresa que cuente con algún servicio de internet y cámaras de circuito cerrado podrá estar prevenido de los delitos que se pudieran presentar.


“Tiene como meta prevenir la comisión de delitos y garantizar una mayor seguridad en el territorio hidalguense”



Función del Código H


  • Se activa el Código H, solo cuando emites la alerta.
  • Se visualiza la emergencia en tiempo real.
  • En caso de emergencia, dar clic en el botón de la aplicación del celular.
  • Al activar la alerta la notificación llega al 911, se muestra la ubicación exacta de la escuela y se visualizan las cámaras de la misma en el C5i.
  • Se turna el reporte a la corporación para brindar el apoyo y es atendido conforme a los protocolos establecidos.
  • Una vez atendida la emergencia, el Código H se desactiva y las cámaras de la escuela permanecen solamente para el uso y seguimiento de la escuela.

NOTA: ÚNICAMENTE CUANDO SE ACTIVA MANUALMENTE LA ALERTA, LAS CÁMARAS DE TU ESCUELA SE VISUALIZAN EN EL C5i.



Requisitos para sumarte a la estrategia de Código H en tu escuela


  1. Contar con servicio de internet (con una velocidad mínima de 5 a 10 megas, los servicios de internet actuales ofrecen más de 20 megas en los paquetes básicos)
  2. Contar con cámaras de circuito cerrado.
  3. Contar con DVR.
  4. Contar con celular con acceso a internet (puede ser el mismo al que está conectado en la escuela o el que ofrece su compañía de celular).



Súmate a la estrategia Código H y si ya cuentas con los requisitos, envía los siguientes datos: