Secretaría de Educación Pública Dirección General de Fortalecimiento Educativo SEPH | Dirección General de Fortalecimiento Educativo http://seiye.seph.gob.mx:8500/consejospart/ http://seiye.seph.gob.mx:8500/consejospart/ /content/programas/1/servicios-culturales.html http://sep.hidalgo.gob.mx/content/intraseph/index.html Trámites y Servicios Facebook Twitter Telegram

PROGRAMA DE VER BIEN PARA APRENDER MEJOR



Misión

Brindar atención optométrica de alta calidad a alumnos de primaria y secundaria de escuelas pública de Hidalgo, que padezcan problemas de agudeza visual. Impulsando la igualdad de oportunidades y contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar.

Visión

Ser el programa permanente de Salud Visual más eficaz enfocado en atender los problemas de visión de la población escolar infantil mexicana.


Objetivo

Atender a niñas y niños hidalguenses que presentan deficiencias de agudeza visual, como la miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo. Estos problemas visuales pueden ser corregidos con un par de anteojos.



Lic. Ilean M. Orozco Carballo

Coordinadora

Correo:

verbien.hidalgo@seph.gob.mx

Teléfono(s):

71337 05

Ext. 1013



# Nombre Cargo
1 Mirna Lidia Gómez Monroy Apoyo Administrativo
2 Adrián Vidales Zamarrón Apoyo Administrativo



¿Cómo opera el Programa?


El Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, en conjunto con la Coordinación Nacional y la Secretaría de Educación Pública, determinaron atender y beneficiar en su totalidad de escuelas primarias y secundarias, para este ciclo escolar 2018-2019.




Costo de Lente y distribución de Recurso


El costo del lente para este ciclo escolar 2018-2019 será de $116.00


Y la participación del recurso será bipartita. ($232.00)


Dependencia Participación
Fundación Nacional del Programa Ver Bien para Aprender Mejor. 50%
Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación Pública. 50%