PEEI

Programa Expansión de la Educación Inicial PEEI

Objetivo General

Contribuir a la ampliación de la cobertura para que las niñas y los niños de 0 días de nacidas(os) a 3 años de edad accedan a los servicios públicos de educación inicial integral a través de Modalidades Escolarizadas y No Escolarizadas.

Objetivos Específicos

  1. Fortalecer el mantenimiento de los inmuebles en materia de seguridad y bienestar de niñas y niños para la operación de los CAI-Federalizados y CENDI en proceso de regularización con inmueble federalizado.
  2. Implementar, por conducto de Agentes Educativos Federalizados, la Estrategia de Visitas a Hogares para brindar orientación a madres y padres de familia o tutoras(es), sobre prácticas de crianza (Modalidad No Escolarizada).
  3. Operar los CCAPI, en coordinación con las autoridades educativas locales y municipales, así como con organizaciones de la sociedad civil, en Municipios con mayor demanda de Educación Inicial.
  4. Capacitar a los Agentes Educativos de los Centros de Atención Infantil con Clave DDI, EDI, NDI, DIN y CENDI en proceso de regularización con clave SDI de la Modalidad Escolarizada; Agentes Educativos con clave FEI de la Estrategia Visitas a Hogares, y Agentes Educativos Comunitarios de los CCAPI de la Modalidad No Escolarizada; así como a los Agentes Educativos de los servicios públicos y privados que atienden la Educación Inicial, que implementan el Programa de Educación Inicial vigente, a través de acciones presenciales y/o en línea.
  5. Apoyar a los CENDI en proceso de regularización con apoyo voluntario, con el pago al personal voluntario, los servicios básicos e insumos necesarios para la alimentación.
  6. Contribuir a la sensibilización social de los beneficios de la educación en los primeros años de vida de niñas y niños, mediante la difusión e implementación de la Política Nacional de Educación Inicial.

Documentos

# Documento Opciones
1 Reglas de Operación del PEEI Descargar
2 Guía Operativa de Contraloría Social del PEEI Descargar
3 Esquema de Contraloría Social del PEEI Descargar
4 Ficha Técnica S 312 del PEEI Descargar

Material de Difusión

# Material Documento Opciones
1 Folleto Programa Expansión de la Educación Inicial PEEI 2024 Descargar
2 Folleto Comité de Contraloria Social 2024 Descargar
3 Folleto Quejas, denuncias y sugerencias en la Contraloria Social 2024 Descargar
4 Tríptico ¿Qué es la Contraloría Social? Descargar
5 Tríptico ¿Qué es el Comité de Contraloría Social (CCS)? Descargar
6 Tríptico ¿Cómo presentar quejas, denuncias y sugerencias en la Contraloría Social? Descargar

Documentos Normativos

# Material Documento Opciones
1 Acta Acta de Constitución PEEI Descargar
2 Minuta Minuta de Reunión PEEI Descargar
3 Acta Acta de Sustitución PEEI Descargar

Medios para captación de quejas, denuncias, sugerencias y/o reconocimientos

  • Denuncia Ciudadana de la Corrupción (SIDEC): https//sidec.funcionpublica.gob.mx/#!
  • Vía correspondencia: Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
  • Vía telefónica: En el interior de la República al 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 55 2000 2000
  • Presencial: En el módulo 3 de la SFP en Av. Insurgentes Sur No. 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
  • Aplicación (App) “Denuncia Ciudadana de la Corrupción”

Datos del Órgano Interno de Control de la SEP

  • Órgano Interno de Control (OIC). Avenida Universidad 1074, Colonia Xoco, C.P. 03330, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México, a través de un escrito entregado en la Oficialía de Partes Común, localizada en el referido domicilio de las 09:00 a 15:00 horas.
  • Correo electrónico: quejas@nube.sep.gob.mx
  • Página web: http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/estados.php

Datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

  • TELSEP: en la Ciudad de México y área metropolitana al 55 36 01 75 99, o en el interior de la República al 800 288 66 88 (lada sin costo), en horario de atención de lunes a viernes (días hábiles) de 08:00 a 20:00 horas (tiempo del centro de México).

La DGGEyET y la AEL a través de la persona Enlace Estatal de Contraloría Social (EECS) y de las personas Coordinadoras Locales en las entidades federativas en las que opera el PRONI o el PEEI, darán a conocer los mecanismos de captación y atención de quejas, denuncias y sugerencias, y orientarán en su presentación

Enlace Estatal de Contraloría Social

Camino Real de la Plata No. 322, Zona Plateada, C.P. 42086, Pachuca de Soto, Hgo.

Tel.: 771 717 3500 ext. 1032

contraloriasocialhgo@seph.gob.mx

Órgano Interno de Control de la SEPH

Tel.: 771 7172510 ext.4225

contraloria.interna@seph.gob.mx

Secretaría de Contraloría del Estado

Dirección General de Vinculación

Tel.: 771 797 5187

contraloría.social@hidalgo.gob.mx