PRONI

Programa Nacional de Inglés PRONI

Objetivo General

Contribuir a que las escuelas públicas de Educación Básica de los niveles de preescolar (3° grado); primarias regulares; secundarias generales, técnicas y telesecundarias; de organización completa; multigrado; indígenas; de jornada regular y/o de jornada completa, seleccionadas por las AEL, fortalezcan sus capacidades técnicas y pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.

Objetivos Específicos

a) Apoyar mediante la certificación internacional en el dominio del idioma inglés de educandos de sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria, al logro del perfil de egreso en la educación básica.

b) Apoyar el fortalecimiento académico y/o, en su caso, la certificación académica internacional de los/as docentes y asesores/as externos/as especializados/as en el dominio de una lengua extranjera (inglés), así como su certificación internacional de sus competencias didácticas en la enseñanza en las escuelas públicas de educación básica participantes en el PRONI.

c) Elaborar recursos didácticos para fortalecer el desarrollo de competencias en la enseñanza/aprendizaje del idioma inglés en los docentes y/o asesores(as) externos(as) especializados(as) y educandos en las escuelas públicas de educación básica.

Población objetivo:

Escuelas públicas de educación básica de los niveles de preescolar (3° grado), primarias regulares, secundarias generales, técnicas y telesecundarias, de organización completa, multigrado, indígenas, de jornada regular y/o de jornada completa seleccionadas por las AEL, para impartirles una lengua extranjera (inglés).

Programa Nacional de inglés PRONI

# Documento Opciones
1 Reglas de Operación del PRONI Descargar
2 Guía Operativa de Contraloría Social del PRONI Descargar
3 Esquema de Contraloría Social del PRONI Descargar
4 Ficha Técnica S 270 del PRONI Descargar

Material de Difusión

# Material Documento Opciones
1 Folleto La Contraloría Social en el Programa Nacional de Inglés (PRONI) Ejercicio fiscal 2024 Descargar
2 Folleto Tú puedes participar en el Comité de Contraloría Social (CCS) 2024 Descargar
3 Folleto Quejas, denuncias y sugerencias para mejorar y corregir los servicios y apoyos del Programa 2024 Descargar
4 Tríptico ¿Qué es la Contraloría Social? Descargar
5 Tríptico ¿Qué es el Comité de Contraloría Social (CCS)? Descargar
6 Tríptico ¿Cómo presentar quejas, denuncias y sugerencias en la Contraloría Social? Descargar

Medios para captación de quejas, denuncias, sugerencias y/o reconocimientos

  • Denuncia Ciudadana de la Corrupción (SIDEC): https//sidec.funcionpublica.gob.mx/#!
  • Vía correspondencia: Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
  • Vía telefónica: En el interior de la República al 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 55 2000 2000
  • Presencial: En el módulo 3 de la SFP en Av. Insurgentes Sur No. 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
  • Aplicación (App) “Denuncia Ciudadana de la Corrupción”

Datos del Órgano Interno de Control de la SEP

  • Órgano Interno de Control (OIC). Avenida Universidad 1074, Colonia Xoco, C.P. 03330, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México, a través de un escrito entregado en la Oficialía de Partes Común, localizada en el referido domicilio de las 09:00 a 15:00 horas.
  • Correo electrónico: quejas@nube.sep.gob.mx
  • Página web: http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/estados.php

Datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

  • TELSEP: en la Ciudad de México y área metropolitana al 55 36 01 75 99, o en el interior de la República al 800 288 66 88 (lada sin costo), en horario de atención de lunes a viernes (días hábiles) de 08:00 a 20:00 horas (tiempo del centro de México).

La DGGEyET y la AEL a través de la persona Enlace Estatal de Contraloría Social (EECS) y de las personas Coordinadoras Locales en las entidades federativas en las que opera el PRONI o el PEEI, darán a conocer los mecanismos de captación y atención de quejas, denuncias y sugerencias, y orientarán en su presentación

Enlace Estatal de Contraloría Social

Camino Real de la Plata No. 322, Zona Plateada, C.P. 42086, Pachuca de Soto, Hgo.

Tel.: 771 717 3500 ext. 1032

contraloría.social@hidalgo.gob.mx

Órgano Interno de Control de la SEPH

Tel.: 771 7172510 ext.4225

contraloria.interna@seph.gob.mx

Secretaría de Contraloría del Estado

Dirección General de Vinculación

Tel.: 771 797 5187

contraloría.social@hidalgo.gob.mx